Información

Imágenes del sistema óseo

En nuestro cuerpo existen unidades funcionales, es decir, las células al agruparse crean tejidos, que al mismo tiempo, forman órganos.

Son diversos órganos y tejidos que comparten una función específica. Tal es el caso del sistema locomotor, compuesto por diversas estructuras cuyas funciones en común es dar la base al organismo y permitir el movimiento.

Principalmente este sistema se compone se huesos y músculos, creando articulaciones. Además está estrechamente conectado al sistema nervioso para generar las señales desde el cerebro y estas señales son traducidas en movimiento.

Columna vertebral

El esqueleto es un conjunto de huesos dentro de nuestro organismo. De hecho, el más importante es la columna vertebral, siendo la base y disponiendo el resto de huesos a su alrededor. Está formada por 24 vertebras, que dan protección a la medula espinal.

Al mismo tiempo, las vértebras están unidas por discos planos entre sí, además de cartílagos elásticos.

En su extremo superior, la columna sostiene el cráneo. De igual manera, en la zona media se articulan las costillas, formando la caja torácica.

Los cartílagos articulares

Son una capa de tejido cartilaginoso y con un grosor variable, que cubre la superficie de los extremos de los huesos dentro de las articulaciones. Su función es esencial para el proceso de locomoción y esto como resultado de que lubrica la articulación para evitar el desgaste y el roce entre los huesos.

Funciones del tejido óseo

El tejido óseo se compone de células vivas, y minerales inertes, además de elementos orgánicos, por ejemplo le colágeno. Sin duda alguna las funciones de la estructura ósea son múltiples, desde sostener los organismos hasta proteger órganos internos vitales, como el cerebro, los pulmones y el corazón.

Además, en la medula ósea se generan las células, glóbulos blancos y rojos. También da protección a los órganos correspondientes a los sentidos, exceptuando al tacto que se encuentra en la superficie de la piel.

Algunas imágenes del sistema óseo

 

Imágenes del sistema óseo cabeza

 

Imágenes del sistema óseo para colorear

 

Imágenes del sistema óseo para niños

 

Imágenes del sistema óseo sin nombres

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía