Información

Vitaminas que ayudan al sistema óseo

Por lo general nos mantenemos en constante preocupación por las partes visibles de nuestro cuerpo, aquellas que son expuestas ante del público con el cual nos relacionamos, es decir, nuestra apariencia física.

También nos mantenemos al pendiente de nuestra salud cuando adquirimos un resfriado, por ejemplo.

Sin embargo, el sistema óseo es una de esas cosas que solemos olvidar y cuya salud postergamos hasta que empezamos a entrar en una etapa más avanza de la vida, cuando aparece la tan temible osteoporosis de la cual no están exentos a sus efectos ni los hombres ni las mujeres.

Vitaminas que ayudan al sistema óseo

Hay que aprender a cuidarlo

Por tal motivo, es necesario que nos tomemos el tiempo de cuidar este sistema tan importante para el buen funcionamiento del cuerpo, ya sea realizando actividades físicas o ingiriendo suplementos vitamínicos que fortalezcan el esqueleto.

Entre las vitaminas que ejercen una influencia positiva en este sistema:

Calcio

Durante el transcurso de nuestra vida el sistema óseo se va modificando constantemente para crear nuevos y reemplazar los que ya son viejos.

El calcio cumple una función vital en este proceso, pues es usado para producir los nuevos huesos.

Por tal motivo, es necesario ingerir una cantidad de 1200mg de calcio al día. Algunas de las fuentes naturales de calcio son el queso, yogurt, leche, entre otros. También se puede conseguir por medio de la ingesta de multivitamínicos.

Fósforo

En combinación con el calcio es una de las vitaminas esenciales para mantener fuerte los huesos. Sin embargo, el exceso del mismo puede provocar la pérdida de masa ósea. Consumir 700mg de fósforo por día es una cantidad recomendada.

Magnesio

Penetra en el hueso y le brinda dureza, además que interviene en las hormonas que regulan los niveles de calcio. También propicia la absorción de la vitamina D.

Zinc

Es muy importante sobre todo en la etapa de la adolescencia por su influencia en la formación ósea.

Vitamina C

Tiene la función de actuar como una coenzima, es decir, colabora en las reacciones químicas. Juega un papel importante en el proceso de sintetizar aminoácidos necesarios para producir colágeno.

Este último sirve para conectar los huesos del sistema óseo. Para las mujeres basta con 75mg de vitamina C, mientras que para los hombres son necesarios unos 90mg por día.

Aquí tenemos un pequeño resumen de las principales vitaminas que benefician al sistema óseo. Debemos recordar que es una de las partes más importantes del cuerpo y tratar de cuidarlo de la mejor forma posible.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía